miércoles, 6 de agosto de 2008

Financiación local

Los presidentes de la Federación de Municipios de Cataluña, el socialista Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, y de la Asociación Catalana de Municipios, Salvador Esteve, alcalde de Martorell, reclaman al Estado la urgente reforma de la financiación local y expresan su malestar porque, mientras la Generalitat se reúne con sindicatos, patronales y partidos para diseñar la nueva financiación autonómica, no ha hecho lo mismo con los ayuntamientos.

Las administraciones locales realizan un esfuerzo extra para que los ciudadanos reciban los servicios de calidad que necesitan, en ocasiones estos servicios corresponden a otra administración pero los ciudadanos lo reclaman a la que tienen más cerca, los ayuntamientos, es por tanto justa la petición que realizan los alcaldes.

Ayer estuve en el cine (día del espectador) viendo Oh, Jerusalén, una película basada en el best seller escrito por Larry Collins y Dominique Lapierre. La película trata sobre la creación del Estado de Israel en 1948 y mezcla hechos históricos con la amistad ejemplar entre dos amigos, uno palestino y otro judío. También queda un hueco para el amor que aparece en las peores circunstancias que podamos imaginar, la película muy bien aunque sabe a poco pues el tema da para mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he visto esta película pero por lo que me han contado es un tema muy interesante.

Anónimo dijo...

Perdona hace poco que entro en este blog. No me gusta mucho sinceramente tu opinión es la típica de los ignorantes.
Pero tengo una pregunta. ¿Porque te presentas como primer secretario de l'Agrupació Socialista d'Abrera i después practicamente no tienes opinión propia sobre los temas municipales?? Además como socialista a veces tus comentarios llegan a ser ofensivos. Es una lastima que gente como tu tenga un cargo dentro del partido, aunque en tu caso no signifique nada.

Toni Soler dijo...

Oh Jerusalén está basada en datos históricos, así que… viendo la cartelera de este verano, es una buena opción.

Salud

Toni Soler dijo...

Las opiniones son la apreciación que cada uno de nosotros tenemos sobre una cuestión determinada, yo también tengo derecho a opinar ¿no creéis?

Salud