viernes, 22 de febrero de 2008

Si tú no vas, ellos vuelven.^ ^

Quiero empezar con unas palabras que el amigo Marcos tiene en la cabecera de su Blog y que espero os sirvan de ánimo en vuestro trabajo durante la campaña. “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que la anima, sino para llevarlas a todas partes”. Pablo Iglesias.

El martes cerramos la precampaña en Abrera con el coloquio que sobre bienestar y ciudadanía social nos ofrecieron Manuel Gallardo e Isabel López, una oportunidad para hablar nuevamente de los problemas que preocupan a las personas, Isabel contestó las preguntas formuladas por los asistentes con la sencillez que le distingue.

El jueves fieles a la tradición “colgada de carteles”, la campaña ya está en marcha, quince apasionantes días para llegar al domingo día 9, una jornada electoral en la que la democracia se muestra en su máximo esplendor, cada persona es un voto y este derecho se ejerce en plena libertad. En solo cuatro minutos decidimos cuatro años, participa!!!

A Ruiz Gallardón le ha tocado jugar un difícil papel en esta campaña, ni quiere hacer, ni puede evitarla. Utilizó el recién estrenado AVE para unirse al inicio de campaña en Cataluña, evitando así la fotografía de rigor con Esperanza Aguirre y Manuel Pizarro en su propia ciudad, Madrid. Por otra parte el vicepresidente económico Pedro Solbes venció según los espectadores de Antena 3 en el debate televisivo a Manuel Pizarro, la discusión se estructuró en tres bloques de 20 minutos, Solbes venció a Pizarro en los tres: macroeconomía, economía doméstica y propuestas de futuro.

El PP propone anular el pacto alcanzado por Solbes-Castells para garantizar las inversiones del estado sobre infraestructuras en Cataluña, 30.815 millones de € hasta el 2013, el Estatut sigue en el constitucional, las leyes de la Igualdad, la de la recuperación de la memoria histórica, la que permite los matrimonios de parejas homosexuales, la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares, el retorno de los papeles de Cataluña, todo queda a expensas del resultado de las urnas.

Y si te parece poco, incluso Tele5 nos cuela la gaviota del PP en el escudo del Valencia C.F¿? Hacemos un punto y aparte en la política para destacar el partidazo del Barça en casa del Celtic, los jugares se entregaron, corrieron como todos deseamos y reapareció Ronaldinho que sin marcar fue ovacionado por el público el Celtic Park, queda por mejorar el juego aéreo en defensa.




Un Gasol optimista, recupera la ilusión en su juego, el miércoles anotó 29 puntos en el partido contra Phoenix. Podéis ver en este video una espléndida jugada de Pau en este partido.




SEMAFOROS:

VERDE:
.- La puesta en servicio de la línea AVE Madrid / Barcelona por fin podemos olvidar la promesa realizada por el ministro Álvarez Cascos que el AVE llegaría en 2004.

.- Al trabajo realizado por el Vicepresidente Segundo del Gobierno Pedro Solbes al frente del ministerio de Economía y Hacienda.

.- A los dirigentes etarras 'Txelis' y 'Pikabea', por mostrarse contrarios a la lucha armada.

4 comentarios:

Sergi dijo...

No volia escriure, però com a candidat d'Esquerra hi ha coses que has dit que m'han fet mal i he pensat que el millor era discutir-les.
La llei de memòria històrica está a expenses del que diguin les urnes?? La llei aquesta és una presa de pèl i Esquerra en proposa la seva revisió fins al punt que es reconegui juridicament la condició de víctima de les persones represaliades i l'anul.lació de les causes dels tribunals franquistes.
El retorn dels "Papers de Salamanca" depenen dels resultats del 9-M, quan el ministre de Cultura está incomplint la llei del retorn dels papers???
Mira dimarts dia 26, a les 20h a la Sala d'Actes de la Casa de Cultura Esquerra fará un mítin on hi vindrá l'Anna Simó. Et convido a venir, jo personalment t'explicaré tots aquests ítems dels quals penso t'estás equivocant.
T'hi espero a tu, i als teus companys!

Anónimo dijo...

Bonito escudo el del Valencia.
Toni ¿no te has fijado que las barras de la 'senyera' se convierten en las siglas del Partido Popular?. je,je,je bonito error

Anónimo dijo...

Donde estabas el martes a las ocho de la noche.
O los tuyos, en caso de trabajar (cosa que dudo que hagas a esas horas).
Nunca dejaras de ser un bocazas.
Yo estuve por curiosidad,no entré, habia gente socialista (cosa rara en un mitin de ERC).
Se te invitó y renunciaste.
Te mereces el máximo desprecio.
Un Ex-votante socialista

Anónimo dijo...

Es cierto que no queremos que ellos vuelvan. Pero si el PSC-PSOE, actúa mismamente parecido a como lo hace el PSC-Abrera es infinitamente PEOR que sigan los que están.
Siento decirlo, pero el equipo de gobierno de Abrera deshonra las siglas del PSC, al cual dice que representa.
Los militantes y simpatizantes, que realmente son los que sienten y saben el significado de esas siglas, no se merecen estos representantes, que no son socialistas, sino unos vividores (no todos por suerte).