domingo, 17 de febrero de 2008

^ ^ La Farga ^ ^

En un documental televisivo hicieron un experimento, pusieron dos células del corazón vistas al microscopio, cada una de ellas realizaba movimientos rítmicos automáticos e independientes, al entrar en contacto una célula con la otra estas adecuaban sus ritmos para hacer que sus movimientos fueran síncronos. Esta es la sensación recibida en el acto celebrado ayer en La Farga, cuatro ases de la política nacional en un mismo mitin hace evidente la unidad y la cohesión del partido socialista y pone en evidencia la campaña del partido popular, ¿Cómo puede ser que el candidato Rajoy no reciba el apoyo del expresidente Aznar?



El alcalde de l’Hospitalet Celestino Corbacho dio la bienvenida a los asistentes y agradeció las visitas de personalidades que ha recibido la ciudad, “el señor Pizarro también a estado aquí en l’Hopitalet, nos hubiese gustado que con la misma diligencia y prontitud que vino a l’Hospitalet hubiera venido cuando 330.000 personas se quedaron sin luz en el Área Metropolitana de Barcelona”, además recordó el capítulo de los hilillos del Prestige.

El President José Montilla no dejo pasar la oportunidad para agradecer la presencia de los bloggers en este acto “bon dia també els amics i amigues bloggers que en vingut amb el seu ordinador i que escriuen en els seus blogs en directe para explicar a tota Catalunya el què aquí, aquest mati, està passant”, para continuar hablando de la transformación de la ciudad de l’Hospitalet diciendo que “...aquet a estat el cor del èxit, la gent, la força de la gent, les qualitats de la gent...”. Para finalizar afirmo que el 9M solo hay dos opciones, la del que ha sido cinco veces ministro y nadie recuerda nada bueno de él y la del Presidente Zapatero, que retiro la tropas de Irak, ha ampliado los derechos que da el estado del bienestar y a dado más protección a los desfavorecidos.

Felipe González como siempre genial, un monstruo de la política, hablo de la economía, de la lucha antiterrorista y del reto de la inmigración, “…no tienen convicciones, lo único que tienen son intereses y no digo que no haya que tener intereses, pero los intereses sin convicciones hace que Rajoy un día se meta con el velo y al día siguiente vaya a Melilla y no hable del velo..” para finalizar pidió al pueblo de Cataluña que concediera a Zapatero el próximo 9M un triunfo mayor que el siempre le dimos a Felipe.

Carme Chacón, radiante, emocionada, feliz de intervenir entre Felipe y Zapatero, “…pensé bueno, siempre lo haré mejor que al último que le toco entre Felipe y Zapatero en España…” pidió sentirnos orgullosos porque nadie ha hecho más en cuatro años y recordó que se han creado 3.000.000 de puestos de trabajo, España es el país que más ha crecido de la Unión Europea, el gobierno que más ha subido el salario minimo interprofesional, que más ha ayudado a las familias, que más guarderías ha abierto. Y es qué aunque se empeñen algunos no es lo mismo, no hay color, no es los mismo quien impulsa el mejor Estatuto que hayamos tenido nunca, que quien los lleva al tribunal constitucional ”…hoy puede ser un gran día y el 9 de marzo también…”.

José Luís Rodríguez Zapatero inicio su intervención recordando las detenciones que la policía realizo el día anterior de los responsables del atentado en la T4 de Barajas. Habló de las convicciones “…el 9 de marzo se decide entre un gobierno de los derechos, del progreso y del futuro y un gobierno de las derechas que lo que le gusta como ha dicho Arias Cañete, es la España de antes, los camareros de antes, las costumbres de antes, del pasado de este país, eso es lo que se decide, o el futuro o el pasado, las derechas o los derechos de los ciudadanos…” habló del gobierno que da la cara, de recuperar el déficit en infraestructuras que la derecha a producido en Cataluña, no es lo mismo quien gobierna en España, el recurso presentado por la derecha contra la Ley de Igualdad, de la tutela que quiere ejercer la derecha sobre nuestras libertades, en el horizonte hay más derechos y más libertades para todos los españoles.


TRABAJAR CODO A CODO:
Intervención de ZP en el mitin de La Farga de L'Hospitalet.(16.2.08)

3 comentarios:

Adela Fernández dijo...

Hola, Toni. te escribo para pedirte que te unas a la campaña que estamos llevando a cabo contra el canon digital. Nos parece una media injusta y antidemocrática. Si tu también piensas lo mismo, apóyanos. Gracias y un beso.

Anónimo dijo...

En la enquesta falta Ciutadans partido de la ciudadania u UPyD!!
Eres un poco fascista olvidando esos partidos no?

Toni Soler dijo...

Las candidaturas que se presentan en las Eleccions Generales de 2008 al Congreso de los Diputados por Barcelona son 32 ó 33.
Las candidaturas que he puesto en las encuesta son por orden las cinco que más votos obtuvierón en las elecciones Generales de 2004 en Abrera.
Salud