domingo, 3 de febrero de 2008

Escola d'Hivern a Tarragona

Es Carnaval, una fiesta para disfrutar en la calle, mucha diversión, mucho humor y mucha ironía, una fiesta para las personas como tú, personas optimistas.

El jueves en la Agrupación la primera Asamblea General del año, una asamblea para valorar el trabajo realizado durante el año 2007 y fijar los objetivos para este nuevo 2008, en el horizonte las Elecciones Generales del 9M y el XI Congres del PSC que se celebrara en julio.

Por la actividad que mantienen los partidos y el nivel de las declaraciones que realizan sus candidatos… podríamos pensar que estamos en campaña pero todavía queda. No quiero ni pensar que pasaría si el PSOE ganara las elecciones por un ajustado margen, la derecha pensaría que no han sido bastante duros en su confrontación con el gobierno y aumentaría su dosis de intolerancia, su confrontación, su catalanofobia, buffff. ¿Pero…? ¿Qué pasaría si la participación fuera del 80%?

El sábado fue la inaugurada la XXII edición de l'Escola d’Hivern que la Secretaría de Formación del PSC organiza en Tarragona. Pep Fèlix nos dio la bienvenida como alcalde de la ciudad. Enhorabuena Pep.

Josep Maria Sala secretario de Formación del PSC explicó como se iba a desarrollar esta edición de l’escola y José Zaragoza secretario de Organización y Finanzas del PSC pronunció la conferencia inaugural. La primera mesa de debate tenia por nombre “A punt pel futur: Innovació, Desenvolupament y Creixement Econòmic”. En primer lugar intervino Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada de la UAB, en segundo lugar participó David Vegara, Secretario de Estado de Economía y candidato número 3 por el PSC de Barcelona a las Elecciones Generales del 9 de marzo y finalmente Joan Clos ministro de Industria, Turismo i Comercio y candidato número 2 por Barcelona. Un buen cartel que pone a la sombra al Sr. Pizarro.

Al medio día a comer con los compañeros de Olesa, Jaume Monet, la Nuria, el Litu, el tema de conversación nuestra actualidad municipal, un buen paseo y por la tarde la segunda mesa: “Diàlegs de l’Espanya plural”. Intervinieron Miquel Iceta viceprimer Secretario del PSC, Javier Pérez Royo catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Soledad Gallego adjunta a la dirección del diario El País y Ferràn Mascarell conseller delegat de RBA Audiovisual.

Hoy domingo el plato fuerte, presenta la mesa de debate “El govern del benestar” Carme Figueras diputada al Parlament de Catalunya Intervinieron Joan Subirats catedrático de ciencias políticas de la UAB, Candido Méndez Secretario General de la UGT y Carme Chacón ministra de Vivienda y candidata número 1 por el PSC de Barcelona. Carme habló con todo su esplendor, una persona entregada al proyecto socialista, realizo un discurso sereno, moderado con la critica a las derecha y preciso en la presentación de las propuestas sociales del programa electoral socialista. Para terminar el acto el discurso del Molt Honorable President de la Generaluitat de Catalunya Josep Montilla.

SEMAFOROS

VERDE:
- A la nueva web participativa de Carme Chacón.
- A la reapertura del servicio de FGC a su paso por Hospitalet.
- A la decisión del gobierno para dar más garantías a las mujeres que abortan.




ROJO:
- A la campaña episcopal, mejor harían sus ministros en condenar los atentados de eta sin medias tintas o desnmascarar a los pedófilos.
- A la información parcial e interesada dada por EUiA de Abrera. La subida de los impuestos en Salamanca han sido del 14% en el agua, 45 € en el IBI, del 80% en la tasa de basuras, del 84,25% del bonobús, etc.
- Al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, el gobierno de Esperanza Aguirre no presta la asistencia debida a los enfermos terminales.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me comparas a Pizarro con Joan Clos?? NO e!

Anónimo dijo...

Pizarro no tiene escrúpulos, después de jugar con ENDESA se marchó con una indemnización de 15 millones de euros (2.500 millones de las antiguas pesetas) que han abonado los accionistas de Endesa, cuyos “intereses” decía Pizarro proteger.je,je,je.
Hommer

Anónimo dijo...

A cuál mas imcompetente y más torpe.
Almenos Pizarro es "listo"

Anónimo dijo...

"listo" no es el adjetivo adecuado para calificar el comportamiento de Pizarro, su egoísmo personal le permitió embolsarse unas plusvalías de 460 mil euros 4 días antes de la OPA de Gas Natural sobre el 100% de la eléctrica Endesa, porque 4 días antes de la OPA, Pizarro compró 50 mil acciones de Endesa. Un desembolso de 2,7 millones de €, kasi na.

Toni Soler dijo...

Inesperat interès han despertat els comentaris d'aquest post sobre la figura de Pizarro.
Bé, particularment m'interessa més la novetat dels semàfors vermells o verds per a destacar en positiu o negatiu aspectes d'actualitat ocorreguts durant la setmana, els positius (semàfor verd) sempre apareixeran, els negatius (semàfor vermell) espero que no sigui necessari utilitzar-los.
Salut i pau

Anónimo dijo...

vete a pastar al rio