domingo, 16 de diciembre de 2007

Que llueva, que llueva...

Tengo en mis manos el libro, “Guía de las Plantas Silvestres de Abrera” escrito por David Pérez y editado por el Ayuntamiento de Abrera. Es el premio de investigación local, un libro que combina ilustraciones de calidad con textos sencillos que mantienen el rigor científico necesario para ser un preciso estudio botánico de nuestro entorno, una isla entre tanto hormigón. El otro día hablaba con su tío de la oportunidad que hemos perdido con las obras realizadas en la plaza de la “Casa de la Vila” para hacerla más amplia, más visible y acorde a las necesidades actuales, otra vez será. Lo mejor de la obra es haber quitado la fuente ornamental, las sequías que padecemos en nuestro país convierten estas fuentes en un lujo incluso para Abrera.


En las últimas declaraciones realizadas por el líder de CiU, Artur Mas culpa a Montilla de la sequía que padecemos y pone de nuevo sobre la mesa la propuesta de trasvasar agua del río Rodano a Cataluña. Sr Mas, trasvasar agua del Rodano es una propuesta que usted utiliza para aparecer en la prensa y que su coalición ha tenido la posibilidad de materializar en los 23 años de desinversión de su gobierno. Por contra, su veto a los presupuestos del Estado si ha impedido que prosperen enmiendas presentadas por su propio grupo para inversiones en Cataluña, paradojas de la vida.

Con el veto de CiU en el Senado a los presupuestos del Estado queda claro que la derecha siempre que puede sumar, suma y esto es lo que pasará después de las Elecciones Generales de 2008 si el resultado lo permite. En ningún caso el resultado de estas elecciones condicionará un futuro gobierno de la Generalitat, porqué el President de Catalunya se decide en Cataluña, lo contrario sería una extraña forma de practicar el derecho a decidir de los catalanes.

4 comentarios:

Sergi dijo...

Bona iniciativa la de l'autor d'aquest llibre. Sumem un nou llibre sobre el nostre poble.

Per primera vegada estaré d'acord amb el que dius: Mas no pot culpar de la sequera a Montilla. Alhora dir que home venint d'Artur Mas poca cosa més es pot esperar...

Anónimo dijo...

Et dius com el de Polònia? Encara que veig que no parles el seu idioma, ni comparteixes la seva nació.

Sergi dijo...

suposo que és positiu que hi hagi gent que s'adoni de que Abrera no pot continuar així i intenti lluitar pel canvi.

Toni Soler dijo...

La pluralitat en les opinions sempre és be acollida, és un pilar fonamental de la nostra democràcia.

El PSC d’Abrera està impulsant un canvi important en la nostra societat, el canvi que els nostres ciutadans han manifestat a través del Pla Estratègic i el nostre Programa Electoral Participatiu. Un hipotètic canvi de govern municipal no significa necessàriament que les coses funcionin millor.