viernes, 7 de diciembre de 2007

Puente de la Constitución

Muchos días sin llover, demasiados días sin que la naturaleza nos regale ese recurso escaso que es el agua. Esperaremos…, que le vamos a hacer… y cuando llueva que caiga suave por favor.

Tiempo soleado, buen tiempo, mucho tiempo para disfrutar en este puente de la constitución. Yo lo he utilizado para leer libros y visitar blogs, os recomiendo algunas páginas que hacen propuestas interesantes, como el blog de Maria Amelia, una joven socialista que ha cumplido 95 años, explica las cosas con la naturalidad de quien ha vivido mucho. Vivencias y consejos que en algunos casos son de plena actualidad, su blog a sido premiado por BOB’s 2007 por el público y el jurado, como el mejor en español, todo un ejemplo.

Bloggers desde prisión, es una red de blogs pensados, escritos y publicados por internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona un espacio abierto al exterior en el que encontramos ideas o sentimientos como los nuestros. Un saludo desde aquí a Dani, deseo que sigas siempre con tu buen humor y a Due que nos cuenta sus cosas, por cierto, el sol del dibujo superior es de su hijita.

Mi blog preferido es el de Miquel Iceta, lo actualiza cada domingo y sus comentarios rebosan actualidad, además, los enriquece con artículos de opinión publicados en diferentes periódicos, la última parte del post la dedica a “les perles del programa Polònia”.

Esta semana Polonia a estado bien, vimos a Angel Acebes convenciendo a Daniel Sirera de que “una merda punxada d’un pal” saca más votos que cualquier candidato del PP en Catalunya, que manía tiene de cambiarle el apellido. Franco cambio su caballo de bronce por otro con la figura de los Premios Ondas para reivindicar su parte de merito en el premio obtenido y no como le pasa con otros premios, como ejemplo que la iglesia se olvide de él en sus beatificaciones masivas, más tarde se disputarían el premio Ondas Montilla y Maragall para ver quien se lo llevaba a casa el fin de semana. Maragall y Pujol comparten vivienda, no se si será por aquello de “la casa gran del catalanisme” que cabroneeeees. Asistimos a las negociaciones de la casa real con los representantes del duque de Marichalar y el relevo generacional que supone la entrada en el gobierno de Zapatero de la ministra Carme Chacón. Toni Soler quería quitarse una costra que le salió en el brazo, pero dudaba si era nacionalista o no, esta semana no aparecieron Artur Mas, Duran, Carod, Puigcercós etc... ¿por aquello de la costra nacionalista? Catalans, la semana que viene lo veremos.

Rajoy toma nota, por el bien de la democracia
. Resulta escandaloso que un partido como el PP, que representa a 10 millones de ciudadanos se preste a fabricar una falsa noticia y luego utilizar el recorte de prensa como prueba para recusar a tres jueces. La decisión del Constitucional constituye un gesto de autoridad propio de sus funciones, rechazando las falsas recusaciones del PP y poniendo al descubierto su maniobra que supone un abuso de derecho, fraude procesal y falta de respeto hacia el Constitucional.

Salud y paz

No hay comentarios: