domingo, 2 de diciembre de 2007

Bojan, Montilla y Gallardo. Trabajar por Catalunya

El martes el Barça consiguió su pase a la siguiente ronda de Champions como primero de grupo, gracias a un excelente partido de los canteranos Víctor Valdés (a pesar de la cantada en el primer gol) Pujol, Xavi e Iniesta (un gol), Bojan (un pase de gol y otro pase que forzó el penal cometido a Messi) y como no, el internacional Messi (un gol) Leo es un autentico crak que demuestra en cada partido esa facultad, sobre Ronaldinho nadie es imprescindible.

El miércoles primer aniversario de Montilla como President de la Generalitat, hay que reconocer la estabilidad y la cohesión de un Govern d’Entesa que ha trabajado en aquello que es el eje de su mandato, impulsar y fortalecer las políticas sociales y sin descuidar su compromiso de desarrollar el nuevo Estatut. Sería injusto negar o minimizar el esfuerzo realizado para dar la vuelta a la situación creada por el largo periodo de desatención inversora en el país. El Gobierno de Montilla es un gobierno que ha trabajado para Catalunya y para los catalanes y que ha sentado las bases para pasar de una cultura de subsidio social a una cultura de servicio público real y en solo 1/4 de mandato.

El miércoles, la Comisión Ejecutiva del PSC de Abrera dio su visto bueno a los presupuestos de Abrera para el año 2008, en el horizonte, cumplir en cuatro años con nuestro programa electoral, es en definitiva el compromiso adquirido con el pueblo de Abrera el pasado 27 de Mayo.

El viernes se retiró Manuel Gallardo como secretario general de la Federación de Metal y Construcción (MCA) de la UGT catalana, (después de 33 años de intensa actividad sindical). Es el compañero con más experiencia en la resolución de conflictos en el sector metalúrgico. Yo lo conocí ya en le año 85, vinimos expresamente desde SEAT Pamplona para asistir a una conferencia del Departamento de Juventud de UGT SEAT, una apuesta que realizo el sindicato para renovar sus cuadros. Hasta siempre.

Hoy sábado se celebra el día internacional de la lucha contra el SIDA. El manifiesto del PSC reclama la dignidad, la solidaridad y el compromiso social con los derechos fundamentales de las personas con VIH/sida. No aprendemos de la historia, hoy en día ser portador o portadora del VIH supone rechazo y discriminación con los riesgos que supone para el propio enfermo que oculte si situación. Mi solidaridad con los afectados

Por la tarde he asistido a la fiesta solidaria del "kilo" en Abrera. Los “jóvenes” del grupo de teatro del Casal d’Avis ofrecen una representación que consiste en una escenificación de canciones de ayer y de hoy. Ellos mismos hacen cada año la selección musical, cosen su ropa y diseñan la puesta en escena de cada número bajo la supervisión de su director Alfonso Moreno. Resulta ejemplar la alegría y el entusiasmo con que realizan sus interpretaciones, se transforman en el escenario donde se mueven con agilidad y cuidan con esmero todos los detalles. Pues bien para entrar y disfrutar con su trabajo, solo hay que llevar un kilo de … comida o un litro de aceite que son entregados a Caritas que se encargan de distribuirlo entre familias que lo necesitan, este año han recaudado 711 kilos, se dice pronto. El año que viene quieren llegar a los 1000 kilos, no para batir un record, no; lo quieren conseguir para solucionar 1000 problemas. Yo animo a nuestra población a participar de este acto de generosidad y compartir un ratito con nuestros mayores que tanto se merecen.

No hay comentarios: