sábado, 22 de diciembre de 2007

Nunca llueve a gusto de todos.







El miércoles nos dejo Javier Villacorta, reconocido luchador militante del PSUC y de CCOO que sufrió en su propia piel la represión franquista, un trabajador infatigable que siempre disponía de una palabra de ánimo, de una sonrisa para los demás. Te recordaremos siempre, SALUDOS CAMARADA.

En mi blog hablo poco de los partidos de la oposición en Abrera, porque el uso de la democracia, las urnas, terminan poniendo a cada uno en su lugar. Pero me extraña su sorpresa ante la democracia interna y de la democracia participativa que practica nuestro partido. Pronto celebraremos el 25 aniversario de la fundación de nuestra Agrupación y hombre, experiencia hay.
En febrero del año pasado comenzamos un proceso para la elaboración de nuestro programa electoral, en el pudieron participar todos los vecinos de Abrera sin exclusión, lo hicieron amigos simpatizantes de otros partidos que no pudieron opinar en el suyo e incluso amigos que no votan habitualmente pero intuyeron que era una buena oportunidad de expresar su opinión. El resultado es nuestro programa electoral, 200 propuestas que son el compromiso del PSC con el pueblo de Abrera.
En definitiva, un programa de mínimos que puede ser enriquecido con las aportaciones de quienes lo consideren oportuno, como los amigos que participaron en la audiencia pública de noviembre o después a titulo personal utilizando otras vías.
Aquí empiezan mis dudas, ¿la oposición con su silencio defiende realmente sus programas electorales?, ¿Qué pensarán ahora quienes los votaron?, ¿Que pensarán ahora quienes confiaron en ellos?.

El Consell Nacional del PSC eligió el domingo a Carme Chacón como cabeza de lista del PSC por Barcelona a las próximas elecciones generales del mes de marzo, nuestra Agrupación participo de esta propuesta y por lo tanto nos felicitamos de esta elección. “Catalunya amb Carme Chacón obra la porta de la Catalunya optimista, enhorabona”.

En la VI Conferencia Nacional compré el libro de Miquel Iceta “Catalanisme federalista” editado por la fundación Rafael Campalans y que fue presentado recientemente. Recomiendo su lectura porque supone una guía del federalismo en contra de los nacionalismos español y catalán. En la portada Miquel ha huido de la típica foto del autor para escoger un dibujo de Josep Obiols padre de Raimon Obiols que muestra un joven luchador antifascista blandiendo la Senyera, mi madre decía que solo los niños y los borrachos dicen siempre la verdad, Miquel tiene corazón de niño.

Buenas fiestas.

5 comentarios:

Sergi dijo...

Raó tens, les urnes posen a tothom al seu lloc i va quedar demostrat al mes de maig. Al maig era el moment de votar pel canvi(Esquerra, ADA, CiU, EUIU, PP), però hi va haver un alt nivell d'abstenció, que amb la llei electoral beneficia als grans... Recordem que el 52% dels votants están representats en l'oposició. No se d'on ve l'orgull de tenir la majoria absoluta... Majoria de regidors... però no de votants!
I l'oposició no calla... la fan callar!
Algun dia no hi haurà qui la faci callar i les coses canviaran i MOLT!

Toni Soler dijo...

No hi ha majoria en l'oposició, en els Plens Municipals les diferències entre els partits de l'oposició queden clares, en l'últim hem assistit a un interessant enfrontament verbal entre la portaveu del PP i el portaveu d’ERC a comptes del tancament de les emissions de TV3 el País Valencià. En l'anterior, l'enfrontament va ser entre el portaveu d’ERC i el portaveu d’ADA per l'apropiació que aquests últims fan dels arguments d’ERC en els Plens.

El Grup Municipal Socialista, té la responsabilitat (no l'orgull) de realitzar polítiques que cobreixin les necessitats del 100% de la població i així ho farà.

Sergi dijo...

que dius que no hi ha majoria en l'oposició??? és lògic no?
Les diferencies amb el PP són ideològiques en política general... però el bon ambient a nivell local a Abrera entre Esquerra i PP ja el voldrieu vosaltres amb l'oposició!
I com que no teniu orgull??? Siusplau... la prepotencia de l'equip de govern ve de l'orgull!! I del 100% no cobrireu mai les necessitats, almenys d'aquesta manera. Només espero que tinguis raó!Pero no hi confio gens en el PSC

Toni Soler dijo...

M'alegro d'aquesta bona sintonia entre ERC i PP, no sembla coherent, però si tot val… doncs benvinguda sigui.

Anónimo dijo...

no sembla coherent?? és política municipal!!!! tots (excepte uns que volen benefici propi)volem el millor pel nostre poble!
Crec que en politica municipal les sigles són lo de menys!!