sábado, 21 de julio de 2007

VIERNES DE…, el Pleno Municipal.

El viernes 13 llegue tarde al Pleno Municipal pero a tiempo para asistir a la representación de un pasaje bíblico, el milagro de la Santísima Trinidad, el portavoz del grupo ADA (El Padre) demostrando sus pocas virtudes, convirtió una pregunta en diecinueve no esta mal, después pregunto la mas joven del grupo (La Hija) y cuando todo parecía terminado, en las preguntas que se hacen desde el público aparece el tercero (El Espíritu Santo)

Atención a la pregunta “¿donde esta escrito que los hijos de los regidores puedan asistir al pregón de Fiesta Mayor desde el balcón del ayuntamiento?”. Todos nos miramos asombrados, la pregunta la traía escrita pero donde iría a parar…, “o todos los niños en el balcón o ninguno”. Vaya era eso... Es un derecho estipulado o es un abuso porque otros no pueden.
Ni una cosa ni otra, es la conciliación entre la vida individual y la vida social, el partido socialista está aprobando leyes progresistas que tratan de aproximar la familia a las diferentes realidades sociales, por ejemplo la Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, trata de conciliar la vida laboral con la vida familiar. Los hijos deben y pueden acompañar a los padres en los diferentes actos de carácter social donde ellos participen y la sociedad debe prepararse para ello, también la oposición.

1 comentario:

mabel dijo...

El comentario és acertado, realmente parecen La Santa Trinidad, tal para cual.
Es penoso que personas que ejercen de políticos, aunque sea en la oposición, hagan preguntas como las que hicieron en el pleno.
La política és más seria y si estas personas preguntan por preguntar que lo hagan desde la coherencia y la dignidad.