sábado, 28 de noviembre de 2009

Con la emoción a flor de piel

Todavía dura la emoción vivida la tarde del pasado día 25 en la plaza de la Constitución. Ante nuestro Ayuntamiento se congregaron unas 300 personas, se lanzaron más de 220 mensajes en globos, se repartieron casi 200 meriendas, y se encendieron 160 velas con las que se formo un lazo en recuerdo de las victimas de la violencia machista. Al manifiesto redactado por la Associació Abrera Contra la Violència de Gènere se adhirieron 16 entidades, entre ellas todos los partidos políticos de nuestro municipio.

Un impresionante cierre para las actividades generadas en la “semana de la Igualdad” por las asociaciones Associació Abrera Contra la Violència de Gènere y Dones y Futur que se iniciaron el domingo 15 en colaboración con la Asociación Emmetcinats y el pase de la película 4 meses, 3 semanas y 2 días que trato sobre una chica que decide interrumpir voluntariamente su embarazo en un país que no tiene regulado por ley este derecho. Película galardonada con el premio Goya 2008 a la mejor película europea.

El sábado día 21, tarde de teatro para reflexionar con la obra “Pan y Circo” un encuentro familiar en circunstancias muy especiales, es aprovechado por los familiares para decirse a la cara las verdades nunca dichas. El grupo Imacte Teatre es una compañía integrada por tres actrices y tres actores que hacen de sus obras un espejo de la sociedad.

Del lunes 23 al sábado 28 la exposición fotográfica “18 segundos” en el Mercado Municipal d’Abrera, dieciocho mujeres del mundo de la cultura, el deporte y el arte han cedido su imagen para ilustrar una exposición, 18 segundos es el tiempo que, según Naciones Unidas pasa entre un episodio de maltrato y el siguiente en el mundo.

Y el día 25 a las 17 horas ante nuestro ayuntamiento, un grupo de animación se encargo de dinamizar la “enlairada de globus” con los mensajes escritos por todos contra de la violencia de género, por la igualdad, mientras los pequeños pudieron merendar unas piezas de fruta, hecha la enlairada, se encendieron las velas para formar el lazo solidario en memoria de todas las víctimas de violencia machista, se guardo un minuto de silencio y el acto termino con la lectura del manifiesto elaborado por la asociación, un mensaje corto y entendible por toda la sociedad, al que se adhirieron 16 entidades de Abrera.

Con humildad, con la prudencia que supone el éxito en una convocatoria de esta naturaleza (los maltratadotes se quedan en casa y acuden a estas concentraciones la parte más sensibilizada de la sociedad) seguiremos trabajando.

1 comentario:

Joana dijo...

Queda molta feina per fer...