
No caben dudas, la gravedad de los hechos hacen imprescindible una actuación clara y directa, que además garantice el buen funcionamiento de las instituciones.
NO TODOS LOS PARTIDOS SOMOS IGUALES, nuestra manera de afrontar el problema es diferente a la de otros “ José Zaragoza: no defugim el problema i no amaguem l’ou” comportamientos como los ocurridos en Santa Coloma son absolutamente incompatibles con la pertenencia al PSC, nuestro Código Ético, nuestros Estatutos y los Reglamentos del Partido, prohíben estas prácticas y avalan los principios ideológicos que todos compartimos.
LOS POLÍTICOS DEBEN DIGNIFICAR SU ACTIVIDAD, la democracia como forma de gobernar un Estado es la única que garantiza el Estado de Derecho, los políticos deben legislar para que este funcione. Que explicación tiene aptitudes de la derecha con respecto a la ley de Financiación de los Partidos que fue aprobada en el Congreso por todos los grupos excepto el PP, 0 a Oficina Antifrau de Catalunya que no cuenta con el apoyo de CiU ni del PP.
DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES, desde mi modesta condición de militante del PSC, me atrevo a dar un consejo a mis compañeros electos. Si suena el teléfono y al otro lado está un personaje de dudosa moralidad como el “Luigi”, cuelga. Que puede ofrecer un mafioso como él, expulsado del PSC en 1992 por un presunto caso de tráfico de influencias, en 1999 fue acusado de cometer una estafa pero el juez archivó la causa.