martes, 29 de septiembre de 2009

Més i millors equipaments.

L'acció dels governs se sent més pròxima, amb més intensitat, quan fan realitat les necessitats dels nostres veïns. Això és el que ha succeït aquest cap de setmana amb la inauguració del nou centre d'atenció primària de Can Vilalba (Abrera), per l'Alcaldessa Maria Soler, la Consellera de Salut Marina Geli i diverses autoritats mèdiques i municipals.

Un nou equipament que atén les necessitats bàsiques que més preocupen i afecten als nostres ciutadans, en aquest consultori hi ha serveis de medicina general i infermeria, així com una àrea d'educació sanitària que prioritza la prevenció sobre el diagnòstic. Un esforç econòmic i humà en temps de crisi que mostra clarament el tarannà del Govern Montilla i permet recuperar el temps perdut en 23 anys de governs de CiU que van deixar el Baix Llobregat com una comarca oblidada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y para cuando los puentes?

Anónimo dijo...

El partido Iniciativa del Poble Valencià presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, al entender que tuvo un "trato de favor" hacia el presidente valenciano, Francisco Camps, al que le une "una íntima amistad".

Anónimo dijo...

no se si te refieres al nuevo vial que tiene que unir el núcleo urbano con los barrios de Vilalba. Pero por lo que tengo entendido este proyecto está bastante ligado a la construcción de la nueva ARE y de la nueva vía rápida -variante de la C55- que va del nudo de la SEAT a Olesa, pasando por el nudo de Can Vilalba-Sant Miquel. Si siguen en marcha los periodos establecidos en su momento, las obras del ARE deberían empezar alrededor de 2011, asi que el esperado puente no se tendría que hacer esperar mucho. Otra cosa es que no se hasta que punto los problemas económicos actuales estan afectando a estos plazos. Si alguien sabe algo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Oshe, la de la foto no es Marina Geli?, la misma que encarga informes de "dudosa utilidad" sobre si es conocida entre los niños catalanes por el módico precio ligeramente inferior a 12.000 €?

En cuanto al puente prometido por todas las campañas electorales desde que murió Franco, sólo saber las pistas de scalextric que nos tienen que hacer a cambio, como que prefiero cruzar el río en barca.

Dios, como nos vais a dejar el pueblo!!!!

Toni Soler dijo...

Alguien comentaba en este blog que escuchar es de mala educación; comparto absolutamente esta opinión.
Me parece de la misma moral, publicar comentarios personales realizados con móvil e interceptados por los medios de información. Horror, me recuerda el libro de George Orwell, 1984.

Anónimo dijo...

Automoción
Volkswagen acepta subir un 4,2% el salario de sus empleados en Alemania
El grupo automovilístico Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, ha alcanzado un acuerdo con el sindicato IG Metall sobre el convenio para 95.000 trabajadores de seis plantas en Alemania occidental que contempla una subida salarial del 4,2%.
Agencias - Fráncfort - 28/09/2009
El incremento salarial se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2010, en el marco de un acuerdo con una vigencia de 18 meses, hasta finales de enero de 2011. El convenio recoge salarios vinculados a los resultados para 2011, por primera vez en la historia del grupo.
La subida de los salarios de los trabajadores de Volkswagen está en línea con el aumento que registrarán los empleados del sector de la ingeniería en Alemania. Las acciones del consorcio de Wolfsburg se anotaron hoy un 4,6% al cierre de la Bolsa de Frankfurt y mañana empezarán la negociación a un precio de 113,13 euros.

Francesc

Toni Soler dijo...

Sabéis que yo prefiero el modelo empresarial y sindical alemán al actual modelo español, (IG Metal tiene representación en el consejo de administración de VW), prefiero también ligar las subidas salariales a los resultados económicos de la empresa, (famosos bonos x objetivos) muy diferente al modelo español que liga productividad a un índice de precios al consumo estatal.

¿Puede alguien confrontarla esta buena noticia de 28/09/2009 con otra fuente más actual? Yo personalmente tengo algunas dudas.

1) Del 1 de enero de 2010 hasta finales de enero de 2011, van 13 meses y no 18 meses.
2) Si el incremento del 4,2% se hace efectivo el 1 de enero de 2010, ¿que pasa si los resultados son negativos para el ejercicio 2011?, que además se conocerán en el primer trimestre de 2012. ¿Hay revisión a la baja?

Bueno, alguna duda no desmerece una buena noticia, estaremos al caso.

Salud