sábado, 4 de julio de 2009

Hacer país

La reciente inauguración de la T1 del Aeropuerto de Barcelona, el nuevo Aeropuerto de Lleida-Alguaire, la nueva desalinizadora del Prat, o la apertura del túnel de Bracons, son buenos ejemplos de importantes infraestructuras realizadas con visión de futuro que contribuyen enormemente al desarrollo de Catalunya como país.

Pero el verdadero patrimonio de un país son sus ciudadanos y serviría de poco este esfuerzo inversor sobre infraestructuras si no estuviera acompañado de leyes como la Llei d’Educació de Catalunya, aprobada recientemente por el Parlament, que demuestran que una sociedad que se preocupa por la educación de sus ciudadanos, es una sociedad que se preocupa también por su propio futuro.

La nueva ley es fruto del desarrollo del Estatut, nace con un amplio consenso social y con la efectiva visión de futuro que demuestra la capacidad que tiene el Govern de la Generalitat para llevar a la práctica aquello que el país necesita.

3 comentarios:

Joana dijo...

De todas maneras, hay que explicar bién esta ley, he escuchado en algún "zaping" de APM autenticas barbaridades dichas por una sarta de inconscientes.
Yo creo que es una buena ley.
Petonet

Anónimo dijo...

Cuando decís infraestructuras os referís a los barracones que poneis en los patios de los colegios??

Anónimo dijo...

¿Quién quiere barracones?.

Los equipamientos escolares no son infraestructuras, son equipamientos escolares.

http://www.presidentmontilla.cat/index.php?page=fitxa&id=6
CiU feia 50 escoles a l’any, nosaltres en fem 100 i doblem el nombre de places