jueves, 31 de julio de 2008

La Diputación de Barcelona pide dinero para los ayuntamientos

Los ayuntamientos como administración más cercanas a los ciudadanos, son reclamados y prestan servicios que no les corresponden o que no están obligados a prestar, supliendo servicios que deberían dar otras administraciones autonómicas o estatales.

Según Antoni Fogué (presidente de la Diputación de Barcelona) los recursos destinados por los ayuntamientos a atender estos servicios, suponen entre el 27% y el 30% del gasto público actual de los ayuntamientos españoles.

Sí fueran transferidas las competencias y las partidas económicas correspondientes a los ayuntamientos, estos adecuarían sus recursos y destinarían más dinero a los servicios que hoy les corresponden prestar resultando estos de mayor calidad para satisfacción de los propios ciudadanos.

Así que..., ¿a que esperan las administraciones correspondientes para dar a los ayuntamientos lo que les corresponde?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A que esperas tu a dejar de escribir tonterias?? Llevas ya mas de un año atontando a la gente con tus tonterias y comentarios sin sentido y carentes de sentido.
Piensa en tu partido... deja de hacernos quedar mal. Ademas sabes que dentro de tu partido tampoco aceptan mucho según que comentarios y acciones tuyas. Porfabor! Comportate un poco Antonio, que ya eres mayorcito.

Toni Soler dijo...

Gracias por tú comentario amigo anónimo, comparto en parte tu opinión aunque hablar de la financiación local no me parece una tontería.
Un saludo.