sábado, 12 de julio de 2008

La Catalunya que sap on va

He recibido el libro de enmiendas a la ponencia marco del 11è Congrés del PSC, un congreso de ideas y no de luchas de poder, y he leído algunas aportaciones muy interesantes de las Agrupaciones del Baix Llobregat, de forma resumida destacaré las que hacen referencia a la familia, siempre ha estado considerada de forma tradicional por la derecha de este país y por fin los socialistas abordan la problemática de las nuevas formas familiares y sus nuevos retos sociales. Hay enmiendas sobre el pequeño comercio y su valor como motor de las economías locales, una enmienda muy interesante para Abrera, que dispone de un tejido comercial disperso que hay qué fortalecer y como no, las enmiendas sobre el mundo local, sobre el valor del municipalismo que forman parte indivisible de nuestra identidad, de nuestra forma de ser, de cómo entendemos y analizamos la realidad social. Toca defenderlas en las comisiones.

Ayer, cuando llegue al pleno del Ayuntamiento debatían el punto seis del orden del día que trataba sobre urbanismo, y desde aquí, al último punto del orden del día, todos fueron votados por unanimidad. Incluidas mociones tan complejas (teniendo en cuenta la composición de nuestro consistorio), como la presentada contra la eurodirectiva del tiempo de trabajo o contra la eurodirectiva de la vergüenza para la criminalización de la inmigración. Alcanzar este consenso, necesita de un intenso trabajo previo y los partidos en Abrera han sabido estar a la altura. Deseo que esta sea la dinámica de trabajo habitual.

La vida nos juega malas pasadas, anoche cuando Julio Carmona, dirigente de IC-Verds de Abrera y de CCOO de SEAT se dirigía al ayuntamiento para escuchar el pleno y apoyar a su regidora, sufrió una ataque grave de embolia por la que tubo que ser hospitalizado urgentemente. Espero su pronta recuperación y os dedico a todos esta relajante canción de Norah Jones “Live Dont Know Why”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Voldria demanar al propietari d'aquest blog que reflexioni sobre la possibilitat i la necessitat d'acavar per fi amb el que queda de la campanya d'emmerdamenta general que ha utilitzat els blogs per empastifar la política abrerenca en el darrer any.

Ara que han plegat el Kriti i l'estudiant, tanqui vostè ara i per sempre, no el blog, sinó la possibilitat de publicar anònims irresponsables a la xarxa, sisplau!

No perdi aquesta oportunitat única!

Silenciï'm a mi i, de passada, al malparlat comentarista que m'ha precedit, i acavem d'una vegada aquest desori. Abrera li agraïrà.

El veí 12.000

Anónimo dijo...

Creo igual qu el 2º anónimo que no se debería usar un blog tan bueno como el tuyo para insultar a nadie. Si lo quieren hacer que lo hagan en otro sitio.

Yo particularmente no lo permitiría y lo borraría para que no se ele ocurriese otra vez volverlo hacer.

Por otra parte, me ha gustado mucho el anaílisis que has hecho
sobre la familia actual y espero que os vaya muy bien en le prócimo congreso.

Un saludo

Rosa

Toni Soler dijo...

Los comentarios de este blog pretenden recoger la opinión de todos aquellos que libremente quieran participar. No nos interesa para nada la vida personal, por tanto, no se permite faltar el respeto a nadie, se siente.

Muchas gracias ^ ^