viernes, 11 de enero de 2008

La Catalunya optimista

La ciencia avanza infatigable en su lucha contra las enfermedades, en esta ocasión el profesor Joan Massagué (Barcelona 1953) que dirige desde 1989 el programa de investigación de biología y genética del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York ha encontrado dos nuevas moléculas que impiden que las células tumorales de cáncer maligno de mamas se extiendan a huesos y pulmones, enhorabuena.

Los partidos políticos van perfilando listas y programas para las próximas elecciones generales del 9 de marzo, el PP durante estos años a mostrado su cara más agresiva y ahora se muestran muy motivados para participar y recuperar lo que perdieron por la acción democrática del voto en el 2004, el nivel de participación resultará fundamental para el resultado final de la convocatoria electoral, internet muestra su poder con iniciativas de todo tipo, me ha llegado por correo una propuesta muy interesante es la del proyecto 80% que realiza una reflexión entusiasta y progresista, ¿Qué pasaría si consiguiéramos una participación en las elecciones generales del 80%?. Lo veremos.

Este mismo entusiasmo se palpa en la candidatura de Carme Chacón por Barcelona, la Catalunya optimista, por razones obvias me considero especialmente representado, la escuche en Girona, Gava y anteriormente en un acto organizado por el PSC de Olesa de Montserrat, tiene un discurso entusiasta y emocional que enriquece con anécdotas que le ha proporcionado su experiencia parlamentaria y ahora como ministra. Trabajadora infatigable, comprometida desde el origen con la escuela de formación Xavier Soto de la que somos formadores, es sin duda la consolidación de un valor en alza. El próximo domingo 20 de enero presentará sus propuestas junto a Felipe González y José Montilla en el pabellón de la Vall d’Hebron. Força Carme.

Nosotros estamos inmersos en la organización de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la constitución de la agrupación socialista de Abrera, hemos programado diferentes actos a lo largo de todo el año con el objetivo de encontrar nuevamente a tantos y tantos compañeros que con su esfuerzo han hecho posible el PSC de Abrera. La primera convocatoria el sábado día 19 a las 19 horas en la Casa de Cultura. Te esperamos.

4 comentarios:

Sergi dijo...

Bueno Carmen Chacon o Carme Chacon depèn com convingui no?
No m'acaba d'agradar aquesta tècnica socialista de posar caps de llista mediàtics.Penso que el que el criteri no és el nivell mediàtic sinó les capacitats.

Toni Soler dijo...

El teu menyspreu no es deurà al fet que Carme Chacón és dona?.

Carme Chacón va néixer a Esplugues de Llobregat, Barcelona, el 13 de març del 1977. Va ser membre de la JSC des de 1989 i és militant del PSC des de 1994.
És llicenciada en Dret per la Universitat de Barcelona. Es va doctorar per la Universitat Autònoma de Barcelona. Va realitzar estudis de postgrau a l’Osgoode Hall Law School de Toronto, a la Universitat de Kingston i la Université Laval de Montreal (Canada) Entre 1996 i 1997 va ser observadora internacional per a l’OSCE a Bòsnia i Herzegovina i Albània.
Va ser professora de Dret Constitucional a la Universitat de Girona. L´any 2000, el Congrés del PSC la va escollir com a membre de la Comissió Executiva del PSC. A més, és Secretària de Cultura de la Comissió Executiva del PSC.
Va ser Diputada a la VII i a la VIII legislatura (2000 i 2004 respectivament) i va ocupar la vicepresidència del Congrés dels Diputats a la darrera legislatura, fins que el 9 de juliol del 2007 va ser nomenada Ministra d’Habitatge (en substitució de Maria Antonia Trujillo) del Govern del PSOE presidit per José Luís Rodríguez Zapatero, càrrec que ocupa a l’actualitat.
El 16 de desembre del 2007 va ser proclamada com a cap de llista per Barcelona a les properes eleccions generals que tindran lloc el març del 2008 l’agrupació d’Abrera va participar de la seva nominació (ver post “Mai plou a gust de tots” de 22 de desembre) .

Carme Chacón és la candidata millor capacitada de tots els candidats que es presenten a aquestes eleccions.

Sergi dijo...

Menspreu?? No he menyspreat a Carme/Carmen Chacón. I al contrari del que dius... m'agradaria que les persones que encapçalessin les llistes fóssin majoritariament dones, si no al número u al número 2. És més aquest dissabte vaig estar en unes jornades de formació d'Esquerra a la Seu Nacional, on a més de parlar de les seccions locals, és parlava de la importància que hauria d'adquirir la dona en la política. Esquerra té un Consell Nacional de dones(exclusivament). I jo sóc partidari de la implicació cada cop més important de les dones.

Lo de les capacitats anava per Bono, que crec no arriba a les capacitats de Chacón. I evidentment Chacon será la millor candidata socialista a les eleccions. Perque si et guies per curriculum(copiar pegar)de la Chacón... et convido a fer un cop d'ull al d'en Joan Ridao.

Toni Soler dijo...

Ningú llegint el teu comentari pot pensar que parlaves de José Bono.

José Bono nació el 14 de diciembre de 1950 en la provincia albaceteña de Salobre. En la actualidad está casado y tiene cuatro hijos. En 1970, José Bono obtuvo la Licenciatura en Economía y Derecho en la Universidad de Deusto (ICADE). Hasta el año 1979, Bono ejerció la abogacía profesionalmente y también impartió clases de Derecho Político en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) hasta 1972.

Durante esos años, dedicó su labor profesional a algunas causas muy relevantes en el marco nacional e internacional. José Bono viajó a Chile en 1976, enviado por la ONU, para denunciar las violaciones de los Derechos Humanos que se estaban cometiendo por el Gobierno de Pinochet, que lo expulsó ese mismo año. En enero de 1977 fue acusador particular en el proceso judicial contra los asesinos de los abogados laboralistas de la calle de Atocha en Madrid.

A partir del año de su licenciatura, también comenzó su actividad política. En 1970 ingresó en el Partido Socialista Popular de Tierno Galván, y en abril de 1979 entró en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por la fusión de ambas organizaciones políticas. A partir de aquí, entre 1979 y 1983, José Bono fue diputado por Albacete y ocupó la secretaría cuarta de la mesa del Congreso de los Diputados. Él encabezó la lista del PSOE por Albacete en las elecciones generales del 1 de marzo de 1979. También fue cabeza de lista por Albacete en las elecciones del 28 de octubre de 1982, y renovó su escaño en el Congreso de los Diputados.

En 1983, Bono comenzó su carrera triunfal en la política autonómica. En ese año el PSOE ganó las elecciones autonómicas y él fue elegido presidente de Castilla-La Mancha por las Cortes Regionales castellanas. Obtuvo una mayoría absoluta de 23 diputados frente a la coalición castellana de derechas AP-PDP-UL, con 21. Desde entonces fue reelegido al frente del mismo cargo en seis ocasiones más (1987, 1991, 1995, 1999, 2003) y todas ellas por mayoría absoluta en las urnas, lo que supone un verdadero hito político en España.

En 1988, José Bono fue elegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Ocupó el cargo hasta 1990, año en el que ya ocupó un puesto dentro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista hasta julio de 2000. Entre los años 1990 y 1997 también ostentó la presidencia del PSOE de Castilla-La Mancha.

José Bono encontró su recompensa política al ocupar el Ministerio de Defensa en la primera legislatura del Gobierno socialista. Bono abandonó la presidencia de la Comunidad de Castilla-La Mancha para ocupar su puesto dentro del Ejecutivo. Su primera labor en el cargo fue llevar a cabo la retirada de las tropas españolas de Iraq

Salut i pau