domingo, 20 de enero de 2008

Ja tens la fragància del partit?

El tema de la fragancia me obliga a realizar una reflexión sobre los olores de los partidos, los tiempos cambian y las olores también, cuando empecé en este mundo de la política el olor característico de la gente “progre” era el olor a chocolate, más tarde imperaba el olor a tabaco, en cualquier local se respiraba un profundo olor a tabaco, ahora el olor es fresco, la incorporación de la mujer aporta frescura al ambiente, la actualidad en las ideas y la renovación natural también, en términos deportivos en el PSC se respira perfume de gol.

El perfume que se respiró en el polideportivo de la Vall d’Hebron es la fragancia del éxito, llenazo para un cartel de lujo con la presencia de Montilla, Felipe y Carme, un acto para dar la salida a una campaña que finalizará el próximo 9 de marzo, los tres fueron recibidos al grito de…”Visca, visca, visca, Catalunya socialista. Visca, visca, visca, Catalunya socialista”…

El President Montilla muy acertado ha reivindicado la Catalunya optimista…”Catalunya serà decisiva per impulsar un govern de progrés, d’ambició i d’esperança a Espanya. Una ambició, una força i una empenta que a Catalunya té forma d’un somriure honest i transparent. De mirada positiva i confiada d’una dona forta en les seves conviccions i valors. De compromís i passió política que arribava a l’adolescència quan Felipe obria les finestres de tota Espanya. Parlo del somriure,.. de la mirada..., del compromís... i de la passió política... de la Carme... de la Carme Chacón!!!.

Felipe González como dice nuestro compañero Narro “un monstruo”, ni un papel sobre el atril, un discurso bien construido y ordenado, cambios de tono y pasión, la misma pasión que transmite a quien le escucha, un discurso enriquecido con anécdotas, vivencias y un ruego para finalizar.. “por favor darme 14 años más de socialismo”. Un recuerdo para Manuel Fraga, si el se atreve a decir…”alguien quiere llevar al PP a la derecha”… imaginaros el giro que ha dado su partido.

Carme Chacón fantástica, es muy difícil evitar el protagonismo de un líder como Felipe, pero Carme no se quedo a la sombra, mantuvo el listón y lideró emocionada para recordar la etapa de progreso que significo los catorce años de gobierno socialista de Felipe González, recordó los ocho años de oscuridad vividos con los gobiernos de Aznar…“a la derecha no le debemos nada”… y resumió los cuatro años de buena gestión del gobierno Zapatero. Carme transmet frescor, la fragància del partit.

7 comentarios:

Sergi dijo...

Pel que llegeixo... quina gran diferència entre Chacón i Maria Soler.
Chacón va saber contrarestar el fet de parlar després de Felipe González, i va donar la talla.
En canvi a Maria Soler, l'ombra d'en Felix Chico se li fa insuperable.
A Abrera la fragància del partit fa olor a escàndol!

Toni Soler dijo...

Carme Chacón va fer l'únic discurs possible si et toca parlar darrere de Felipe González, recuperar l'esperit del 82.

Possiblement Maria Soler a pres la decisió més difícil de la seva vida, l'ha pres sabent el cost que pot tenir, però té un compromís amb el poble d'Abrera i vol fer-lo realitat.

Tu saps de què parlo, poc a poc et vas fent un espai dintre de ERC i de la política municipal d'Abrera amb treball i dedicació, respectant i fent-te respectar. No caiguis en la demagògia barata, seny.

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Soler dijo...

Desolador, hoy no existe un verdadero debate político, la crítica rigurosa ha sido sustituida por la descalificación grosera; el simplismo ha reemplazado al discurso político y de las viejas reglas sólo subsisten las de la selva. Este blog pretende ser un espacio de reflexión y comentarios, no de demagogia y crítica barata. Gracias por vuestra colaboración.

MENTIRA Sergi, Maria Soler Alcaldesa de Abrera no se ha subido el sueldo ni un céntimo.

Os paso dos links con la web del ayuntamiento de Abrera, uno es con el Acta del Pleno del Ayuntamiento de 11.7.2003, en la pagina 11 podéis ver los sueldos de los regidores y del alcalde.
http://www.vilafranca.com/uploads
/ajuntamentabrera_org
/89202pl2003_1107.DOC

Otro con el Acta del Pleno del Ayuntamiento de Abrera de 27.6.2007, en la página 12 podéis ver los sueldos de los regidores y del alcalde.
http://www.ajuntamentabrera.org
/upload/arxius/94602PL2007_2706.doc

Si a los sueldos del 2003, aplicáis las actualizaciones de IPC del 2004, 2005, 2006 y 2007, el resultado es que el alcalde Félix Chico cobro hasta junio de 2007 exactamente igual que Maria Soler a partir de junio de 2007. Con muy buen criterio tampoco se han subido los sueldos de los regidores, las épocas de vacas flacas son para todos, esto es coherencia y sensatez.

Agradezco la educación que tiene el compañero Pascual Aguilar para no entrar al trapo de las descalificaciones que se producen contra su persona, nos guardamos la opinión que nos merecen quienes las hacen.

Salut, pau i seny

Sergi dijo...

Època de "vacas flacas"??? Pensavem que estavem en un bon moment econòmic a l'Ajuntament. Bueno és lo que voleu que la gent pensi amb les vostres mentides, però que estem ficats en el tema sabem perfectament que no és així i que fan falta diners. Tot i així... tenim algun que altre nou regidor a pensió completa.., que dubto estigui fent 8 hores de feina. Igual que Maria Soler, que pel que tinc entès para poc per l'ajuntament, a part de ser pluriempleada i llavors il.legalment a dedicació completa(no afirmo, és lo que penso) abans de que se m'acusi de falsa difamació o alguna cosa.

Sergi dijo...

M'oblidava... no falto a la persona del senyor Aguilar. Això mai. M'agradaria que quedi clar la diferenciació entre feina com a regidor i la seva persona. Només critico la seva feina com a regidor. Com a persona fa uns anys que ens coneixem i mai he tingut cap problema, tot el contrari. Quedi clar siusplau

Sergi dijo...

T'animo a fer una crònica del ple d'ahir!