domingo, 20 de enero de 2008

''Debe doler que no te quieran en tu partido''

Cualquiera que se ponga en el lugar de Alberto Ruiz Gallardón entiende que lo peor es: “que no te quieran en tu propio partido”. Mariano Rajoy ha decidido y el que decide por su cuenta corre el riesgo de equivocarse. Su apuesta por Manuel Pizarro (afiliado al PP hace dos días) en lugar de Alberto Ruiz Gallardón (fundador) hipoteca su sucesión y por lo tanto el futuro del Partido Popular, la lucha entre “varones” provoco la desaparición de la UCD y ahora esta misma sombra planea sobre el PP.

Han empezado las obras del Mercado Municipal de Abrera, la propuesta prioritaria nº 1 del programa electoral del PSC, la construcción de este equipamiento significará un cambio radical en las costumbres y en la vida cotidiana de nuestro pueblo, que contará antes de fin de año con este nuevo servicio de primera calidad. Bienvenido sea.

El jueves, los compañeros de la agrupación socialista tuvimos la oportunidad de reflexionar junto a Maria Soler nuestra alcaldesa, de la gestión municipal y en particular de la subida del IBI y de los presupuestos para 2008. En mi opinión este debate debió producirse hace días, porque la discusión permite cohesionar las ideas sobre este tema o sobre cualquier otro. Cada uno podemos tener nuestra opinión, lo importante es que esta opinión se manifieste con respeto, sobretodo con respeto.

El sábado hemos conmemorado el veinticinco aniversario de la fundación de la agrupación socialista de Abrera, una cita entrañable que ha significado un encuentro entre generaciones, un encuentro con nuestra propia historia.

Abrera tiene una larga tradición socialista, una tradición que ha sido forjada año a año por muchos compañeros y compañeras que con su esfuerzo individual han hecho posible este éxito colectivo. Amigos y amigas que con trabajo, sacrificio, dedicación y honestidad, han sido capaces de ganarse la confianza y el respeto de nuestros vecinos y vecinas. Durante estos últimos meses he tenido la oportunidad de compartir con los compañeros más veteranos vivencias, anécdotas y recuerdos que conforman nuestra historia, somos herederos de ese pensamiento, de esas ilusiones, de ese trabajo y tenemos el compromiso de hacerlo realidad, de mantener por muchos años viva la llama de la familia socialista. Y ahora a la Vall d’Hebrón, a escuchar a los compañeros Felipe González, Carme Chacón y José Montilla. Estamos en campaña ehh.

4 comentarios:

m.m dijo...

Hola compañero, creo que tienes razon cuando comentas que se tiene que trabajar en unión y con respeto.
La agrupación de Abrera y los socialistas creo que nos diferenciamos del resto de los partidos porque somos coherentes dialogantes y respetuosos, como una gran familia, o así a de ser por si alguien no lo ha entendido todavía.
El tema IBI, es un tema que como bien comentas se podria haber debatido antes. La politica implica soledad, soledad ante la toma de decisiones, dudas y si me lo permites equivocaciones, por ese motivo trabajar unidos hace que las decisiones sean fuertes y prosperas.
Apoyaremos las decisiones tomadas de nuestros compañeros pero no cabe duda que el camino realizado entre todos hara que sea más facil y optimista.
Animo compañero, pues hay mucho que hacer y vosotros estais realizando un buen trabajo, pero queda mucho camino y se que trabajareis como hasta ahora lo habeis estado haciendo. Fuerza compañero.

Unknown dijo...

Haces bueno el dicho:
"Siempre tiene que hablar el que más tiene porque callar".
Como puedes criticar lo que hacen otros partidos, cuando el PSC de Abrera hace lo mismo o peor?
Que deben pensar vuestros militantes cuando en el 2003 apareció, no se sabe de donde, el Sr. Aguilar como Nº2 (puesto a pensión completa) y en el 2007 la Sra. Lupe, el Sr.Yepes, etc..(que ni siquiera están afiliados al PSC) y pasaron por delante de militantes que llevan toda la vida en el partido.
Está claro que tú eres de los que dicen: haz lo que digo pero no lo que yo hago.
Hay que ser un poco mas coherente, no te parece?

Toni Soler dijo...

Gracias m.m, muchos compañeros/as como tu nos dan la energía que necesitamos para seguir trabajando, como sucedio el pasado sábado en la Casa de Cultura, gracias a todos.

Salud y paz

Toni Soler dijo...

Hipocresía, cuando leí tu comentario pensé ¿que habré dicho?, en ocasiones damos por sabidas cuestiones que muchas personas desconocen

“A buen entendedor, pocas palabras bastan”

Sin entrar en detalles, El proceso de elección de los cargos públicos en la Agrupación socialista del PSC de Abrera es exactamente igual que en el resto de Agrupaciones, la que los afiliados han decidido en su Congreso.

Lo que había olvidado es una diferencia fundamental entre la derecha y la izquierda, claro compararlas es “hipocresía” intentar comparar la noche o el día, nos pueden gustar más los partidos de izquierda o los partidos de derecha pero no tienen comparación.

En un partido de derechas el líder elige a los cargos públicos, sin tener en cuenta la opinión de sus bases, en los partidos de izquierda los cargos públicos son elegidos por el conjunto de los afiliados reunidos en asamblea que es el máximo órgano de decisión.

Por eso digo: “Mariano Rajoy ha decidido y el que decide por su cuenta corre el riesgo de equivocarse” Mariano Rajoy ha escogido a dedo, si se equivoca el tiempo lo dirá.

"Hombre bien hablado, en todas partes bien mirado".