miércoles, 3 de octubre de 2007

Se siente!!!

La actividad de la semana pasada a estado marcada fundamentalmente por los grandes debates políticos en todos los ámbitos.

En el Congreso de Diputados el miércoles sesión de control del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una magnífica intervención replico al líder de la oposición que los socialistas han mejorado todos los parámetros económicos heredados del PP y acuso a los populares de no reconocer que la economía española ha mejorado, igual que no reconocen su derrota democrática en las urnas.

Quiero felicitar también al president Montilla por su intervención en el Parlament de Catalunya durante el debate de orientación de política general, ha transmitido la seguridad y la confianza necesaria para afrontar los nuevos retos de país. Sus palabras “res del que passa a Catalunya no pot ser aliè a la seva máxima institució”, son una garantía del compromiso personal y del gobierno en su conjunto para mejorar la gestión y los servicios públicos prestados a sus ciudadanos con dedicación y proximidad.

En el ayuntamiento de Abrera, primer Pleno Municipal con record de preguntas formuladas por la oposición y record de duración. Quiero felicitar al Grupo Municipal Socialista por la calidad en las respuestas a las preguntas formuladas y también por la corrección mostrada a lo largo de toda la sesión. Una prueba democrática de nuestra larga tradición municipalista y de respeto a las instituciones que tanto nos ha costado conseguir.

Deplorables las manifestaciones de la derecha, se aburren incluso con las intervenciones de sus propios compañeros de grupo, lamentable. Quedaron claras las intenciones del PP, están dispuestos a llevar a su máxima expresión decretos aprobados en Madrid por el gobierno de José Maria Aznar que rebajan la capacidad recaudadora de los ayuntamientos sin compensarles por dicha perdida, hay que tener en cuenta que una disminución en los ingresos de la hacienda municipal puede significar una disminución de la calidad de los servicios públicos prestados por los ayuntamientos a sus ciudadanos.

Los impuestos son un mecanismo regulador de riqueza. La izquierda trata de hacer pagar más impuestos a quienes más recursos tienen y con ello se obtener dinero que garantice servicios públicos de calidad para quien no los puede obtener de otra manera por su bajo nivel de renta. A la derecha, digan lo que digan, en la practica les interesa que los servicios públicos prestados sean de baja calidad para obligar a las personas a acudir a empresas privadas y que pague el que pueda, se siente.

5 comentarios:

Jessica dijo...

Hola Toni!!
Pienso Hacer un link en mi blog... qué bien que estes en el mundo bloggero!!
Espero que coincidamos pronto en más cursos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

bueno... fenomeno de la critica barata y de las reflexiones pésimas parece que las ideas se acaban y si no es para criticar a regidores de la oposición o problemas de partido ajenos no hay ideas... NOVES IDEES ANTONIO NOVES IDEES!!!

llopis dijo...

em sembla que les reflexions del toni et fan una mica de mal... potser per que l'oposició d'abrera... no sap fer oposició?

Inga a continuar endavant companys i aseguir treballant!!

Anónimo dijo...

a mi no em fan mal... no m'afecten per a res i jo no faig oposició de res ni de ningú.Simplement penso que no té sentit ficar-se en els problemes dels altres partits quan en el propi tenen moltíssims!! A Abrera, a Barcelona, al govern de la Generalitat i a Madrid. No crec que facin falta noms

Toni Soler dijo...

anónimo.
No hay problema y que cada uno se mire su propio ombligo. Se siente