viernes, 29 de junio de 2007





Con un slogan se expresa en pocas palabras el carácter de todo un colectivo. El utilizado por el PSC en la precampaña de las elecciones al Parlament de Catalunya del 1N es el más acertado para expresar nuestro propio carácter.

El lunes asistí a la primera reunión oficial de la Agrupación Socialista con la Alcaldesa de Abrera Maria Soler, hablamos de todo un poco (duró 95’), muchas son las sensaciones que hemos vivido en estos últimos días, experiencias que quedarán gravadas para siempre en nuestra memoria. El encuentro trató de concretar como coordinar la gestión del Grupo Municipal Socialista y la acción política de nuestra Agrupación, con el objeto de difundir el trabajo realizado por nuestros compañeros al frente del Gobierno Municipal.

El martes Asamblea Ordinaria de Agrupación, en el orden del día la valoración de los resultados de las elecciones municipales y otros temas de primerísima actualidad municipal como; la proyectada carretera Martorell-Olesa, el cartapacio municipal o la subvención del 50% en los libros del colegio, el ambiente de la asamblea era fantástico gracias a los buenos resultados obtenidos. Al finalizar la asamblea el compañero Antonio Merino entrego un emotivo regalo a Maria Soler, un bonito detalle hecho con habilidad manual y las buenas dotes de un poeta.

El miércoles fue convocado un Pleno Municipal Extraordinario, para la tramitación del cartapacio municipal y aprobar los convenios con las AMPAS de los CEIP Francesc Platón Sartí, CEIP Ernest Lluch i IES Voltrera para la subvención en los libros del colegio, la oposición volvió a dejar al descubierto sus propias cadencias, hicieron mención a programas fantasma, propuestas inventadas y cambios de voto de último minuto y es que una cosa son “els fets i un altre les paraules” al final quedo aprobado por amplia mayoría, dieciséis votos a favor y una abstención.

El Gobierno Municipal Socialista ha necesitado solo once días para cumplir con la promesa electoral “Subvencionaremos el 50% del coste de los libros de texto de todos los niños escolarizados en Abrera”. Una propuesta realizada pensando en las personas, pensando en las familias.


Dos buenos detalles del cartapacio municipal, el primero que el regidor de Territorio y Medioambiente sea la misma persona (Lluís Martínez), hoy por hoy, los criterios urbanísticos no se pueden concebir sino es con criterios medioambientales y para que ambas convivan necesitan ser desarrolladas con igual filosofía. Segundo, la regiduría de Salud (Juan Luis Ribes) en vez de Sanidad, los criterios de salud incluyen elementos más amplios que únicamente sanidad, por ejemplo la prevención, todo un acierto.

Quiero desear a todos buena Fiesta Mayor.

No hay comentarios: