viernes, 25 de septiembre de 2009

Sembrar diàleg, recollir consens.

Convertir la crisi en oportunitats i realitzar una ferma aposta per la nostra joventut és el resultat obtingut per la gestió del Govern de Catalunya al donar llum verda al Pla Integral d’Ocupació Juvenil. Un pla que no duplica les mesures recollides en altres acords i incorpora la visió dels joves per a millorar la situació actual dels treballadors menors de 30 anys.

L’acord te quatre grans eixos, condicions laborals; foment de l’emprenedoria; formació, orientació i inserció; conciliació de la vida laboral, acadèmica i personal. A més l’acord és fruit del consens amb el sindicats, Acció Jove-CCOO, Avalot-UGT, Foment i Pimec es revisarà anualment i serà flexible, de forma que s’avaluarà i s’hi introduiran els canvis que es considerin necessaris en funció de l’evolució del mercat de treball. En definitiva un acord de Govern per garantir el futur social dels nostres joves.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La cuina del ple el Facebook Toni:

Sergi Santamaria
El Grup Municipal d'Esquerra no donarà suport a la moció d'EUiA demanant la dimissió de la regidora d'ensenyament. Pensem que la petició de dimissió s'ha de fer en un cas extrem i de desastre absolut com va ser el cas del regidor Yepes. En aquest cas, la regidora Guadalupe Marcos hauria d’assumir errors i corregir-los, pero no marxar i deixar-ho tot en mans d’un altre persona


Francesc Camacho
El problema el va crear Yepes. Si, Pascual va ser el regidor de les famoses trucades adjudicant places a l'escola i "arreglillos" als pares.
Yepes va fer i desfer encara que no li correspongues.
En mans de qui estaba promoció económica ?

Monica Torre-Marín
les promeses les va fer Pasqual.. de la resta no hi ha proves

Toni Soler dijo...

Doncs penso que cada grup té el seu estil de fer política.

Qui sembra vents recull tempestats

Anónimo dijo...

Por lo visto algunos faltaron al pleno, allí donde se destapó la verdadera Maria insultando, perdiendo el respeto que pide para ella y los suyos.

Atacando a la persona para no contestar a las preguntas que se le hacian, porque de la guardería no contestó nada.

Ai, María, tú tan bona nena i pulida....

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es estar en ... Cuba y repicando.

Anónimo dijo...

Tu dale "pescat" al Merino y evita el pleno, o acaso fuiste a la sala y yo no te vi ? Algunas estamos hartas de tu prepotencia a nivel personal y politica.
Maria se destapó.
Ya sabemos a quien no votar.
Gracias "socialistas"

Anónimo dijo...

Algunos llaman insultos a decir verdades como puños. Maria etuvo fenomenal.

Hay que ir destapando el pelaje de tanto demagogo.

Oposicion de Abrera es = a cero patatera

Anónimo dijo...

A los que defienden a Maria y Lupe, espero que si alguna vez una decisión política os envía al paro a vosotros o algún familiar opinéis lo mismo. Que tengais suerte.

Anónimo dijo...

No se si en Cuba, cada uno se va de vacaciones donde le da la gana, pero donde no se puede estar es en la universidad, y sin replicar en Abrera, cobrando varios sueldos
Loki

Toni Soler dijo...

Los comentarios de este post han tomado una deriva interesante hacia un tema controvertido como son las incompatibilidades / compatibilidades de nuestros cargos públicos.

El mundo de la política no es ajena ha esta polémica ciudadana y por ejemplo en estos días José Antonio Alonso portavoz del PSOE en el Congreso ha anunciado que promoverá una reforma urgente del Reglamento del Congreso para declarar la actividad extraparlamentaria y privada de los diputados.

Algún día nuestra joven democracia abordará nuevamente este tema respecto a todos los cargos públicos de momento, me parece demagógico simplificar la capacidad de trabajo de los grupos municipales en Abrera por los cargos que ostentan unos o por donde pasan las vacaciones otros.

Salut

Don güevón dijo...

Si, pero mientras tanto, miles de euros invertidos en informes de "cuestionable utilidad", como quieren llamarlos ahora.

¿No será que no dejan de ser una desviación de caudales públicos para autofinanciarse o "pagar favores"?

Anónimo dijo...

Ya conocemos tu papel de Quijote español, defendiendo lo indefendible, pero mientras llega esa ley, la alcaldesa sigue cobrando mas de lo que debe, trabajando menos, y saltandose a la torera reglamentos y legislaciones. Eso, en nuestra joven democracia y en todas las demas se llama corrupcion, mientras sigue aumentando el paro y proximamente los impuestos.
Loki

Anónimo dijo...

Amigo Merino, eres un lince: en tus amplios conocimientos sobre sindicalismo, has notado que las delegadas de la guarderia se apuntaban para conseguir mas privilegios, y es que ¡TU DE ESO SABES MUCHO!
Loki

Anónimo dijo...

Qué pasha Toni?

Te mosquean las verdades o qué?. Este comentario es para tí, así que puedes borrarlo cuando lo leas.

Me acabas de borrar dos comentarios, pero sabes que es verdad todo lo que he escrito. Tenéis que hacer tanta limpieza dentro del partido!!!!

Hasta luego nen.

Anónimo dijo...

Hasta cuando seguiras borrando comentarios ? Defensor de las libertades ?
Por favor Toni, mas que gasolina en las venas llevas "brea" alquitran de mala calidad !!!!

Anónimo dijo...

porque has borrado los comentarios? no había insultos, hay que saber escuchar lo que no gusta..... aunque la censura es más fácil, cuando se tiene el poder, se hace callar a la gente, o se le insulta con total impunidad, es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Pascual: ¿recibiste todos los mensajitos de la secre o te falta alguno?
Por si no lo sabeis es de mala educacion escuchar las conversaciones de los demas, pero claro, de eso no teneis
Loki

Anónimo dijo...

Anda Toni, que te ponen fino en abrera corrupta

Anónimo dijo...

"Este partido es una mierda"

INDISCRECIÓ L'expresident del PP català es mostra irritat amb la seva formació en un SMS escrit a plena vista dels fotògrafs al Parlament.

Anónimo dijo...

Montilla es un tostón, dice uno de los socios

Anónimo dijo...

La UGT de Catalunya denuncia que l’ajuntament es nega a aplicar el preacord del conveni col•lectiu signat.
Toni: Això es "Sembrar diàleg, recollir consens."