He recibido el libro de enmiendas a la ponencia marco del 11è Congrés del PSC, un congreso de ideas y no de luchas de poder, y he leído algunas aportaciones muy interesantes de las Agrupaciones del Baix Llobregat, de forma resumida destacaré las que hacen referencia a la familia, siempre ha estado considerada de forma tradicional por la derecha de este país y por fin los socialistas abordan la problemática de las nuevas formas familiares y sus nuevos retos sociales. Hay enmiendas sobre el pequeño comercio y su valor como motor de las economías locales, una enmienda muy interesante para Abrera, que dispone de un tejido comercial disperso que hay qué fortalecer y como no, las enmiendas sobre el mundo local, sobre el valor del municipalismo que forman parte indivisible de nuestra identidad, de nuestra forma de ser, de cómo entendemos y analizamos la realidad social. Toca defenderlas en las comisiones.

Ayer, cuando llegue al pleno del Ayuntamiento debatían el punto seis del orden del día que trataba sobre urbanismo, y desde aquí, al último punto del orden del día, todos fueron votados por unanimidad. Incluidas mociones tan complejas (teniendo en cuenta la composición de nuestro consistorio), como la presentada contra la eurodirectiva del tiempo de trabajo o contra la eurodirectiva de la vergüenza para la criminalización de la inmigración. Alcanzar este consenso, necesita de un intenso trabajo previo y los partidos en Abrera han sabido estar a la altura. Deseo que esta sea la dinámica de trabajo habitual.

La vida nos juega malas pasadas, anoche cuando Julio Carmona, dirigente de IC-Verds de Abrera y de CCOO de SEAT se dirigía al ayuntamiento para escuchar el pleno y apoyar a su regidora, sufrió una ataque grave de embolia por la que tubo que ser hospitalizado urgentemente. Espero su pronta recuperación y os dedico a todos esta relajante canción de Norah Jones “Live Dont Know Why”.