domingo, 25 de noviembre de 2007

Anem per feina.

Con esta frase Miquel Iceta inicio su intervención para pedir la aprobación de la resolución política de la VI Conferencia Nacional del PSC, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Palau de Congres de Girona. Una conferencia que ha aprobado todas sus conclusiones por unanimidad, una muestra ejemplar de puesta al día en las ideas, unidad y cohesión interna del partido que hacen presagiar un buen resultado en las próximas elecciones generales.

El sábado un emotivo discurso de Carmen Chacón, se emociono y emociono a los asistentes, bromeo con su nuevo compromiso en la construcción, la construcción de país, la construcción de una nueva realidad, su compromiso también con el partido socialista desde hace ya 26 años y tambnien como no con las personas. Tampoco olvido las indecisiones de CiU; trasvase si, trasvase no; Estatut si Estatut no; matrimonios gays si, matrimonios gays no; Rajoy si, Rajoy no, por fin Artur Mas a decidido exigir su “derecho a decidir”, como dijo Miquel Iceta decidir es lo propio de una persona de su edad, aplauso.

Hablando de lemas, quiero comentar también el del PP “con Rajoy es posible” copiado de la ultima campaña electoral de IU, “con IU es posible, contigo es posible”, una campaña que ha costado 360.000 euros (económico), incluye vallas publicitarias, cuñas de radio, y hasta un video, lastima lo poco original que resulta.

Esta noche he asistido al cineforum que ha organizado la Asociación de Abrera Contra la Violencia de Género. Una jornada internacional contra la violencia gratuita que los hombres ejercen contra las mujeres, una violencia entre iguales que no tiene sentido y que los demócratas tenemos que combatir no solo con medidas judiciales, sino también educando en valores como la igualdad y la resolución pacifica de conflictos.

El PSOE a proclamado candidato para las próximas elecciones generales a José Luís Rodríguez Zapatero, enhorabuena.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

esa foto de la Chacon??? no es real no?? ajaj
Madre mia! Tiene mas photoshop k la de maria soler

Toni Soler dijo...

un argumento pobre, lastima. No tienes nada mejor

Anónimo dijo...

Bueno tengo cosas mejores!
Primeramente decir que si todo en el PSOE, (y es que no podeis decir PSC, y la verdad el único que valia la pena era Maragall(y ese si que podia decir PSC), lo aprobais con unanimidad no significa cohesión interna sinó que no hay nadie capaz de mejorar a los que ya están en primera fila. Y mira que es fácil superar a Clos, a Hereu,a Joaquim Nadal... Y si miramos en Abrera: Que facil superar a Pascual, a Maria Soler y bueno... a todas y a todos.
Y a nivel general que lástima que ZP sea otra vez el elegido, repito no hay nadie capaz de ser un lider mejor y menos mentiroso que ZP.

Anónimo dijo...

Estas elecciones generales me dan repelús, en serio. Yo fui de los que en 2004 confiaron y se ilusionaron con ZP, pero visto lo visto... me ha decepcionado mucho. Por otra parte, la alternativa (Rajoy, PP) es peor aún y da verdadero miedo que esa gente toque de nuevo el poder. Por eso yo en marzo votaré CiU ayq ue es la opción mas coherente y que mejor se ajusta a las prioridades de Catalunya en mi opinión.

Ay ZP, tú si me has fallado. :(

Anónimo dijo...

Yo tambien confiava en ZP, pero poco a poco ha ido fallando: con ETA, con el Estatut, con las infraestructuras... y un largo etc... eso si siempre acompañado por una tropa de incompetentes como ministros que cada vez que hablan se hunden mas en la mierda.
Por eso confiaré en Gaspar Llamazarez! ese si que tiene las ideas claras!

Toni Soler dijo...

En primer lugar felicitaros por vuestra intención de utilizar el próximo mes de marzo vuestro derecho a decidir, cada uno de nosotros expresaremos en cada convocatoria electoral nuestra voluntad, libre y democráticamente. También agradeceros el tono cordial con que se producen los comentarios. Gracias.

Toni Soler dijo...

En las Conferencias Nacionales no se eligen personas, son citas entre congresos de debate y puesta al día de las ideas, en la 6ª conferencia hemos debatido tres temas de absoluta actualidad, infraestructuras, vivienda y convivencia.
A partir de un documento base las diferentes Agrupaciones han realizado las enmiendas oportunas, en el caso de Abrera 17, en total de aproximadamente 1800 enmiendas entre todas las agrupaciones y sectoriales, después de dos días de debates, las tres resoluciones han sido aprobadas por unanimidad, yo entiendo que esto es cohesión interna y unidad.

Toni Soler dijo...

Indudablemente Maragall a sido una persona importantísima para el PSC, por su gestión al frente de los cargos institucionales que ha tenido (alcalde de Barcelona y President de la Generalitat entre otros) también por la gestión al frente de los cargos orgánicos dentro del partido.

No desprecies la valía individual de nuestros representantes, cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena al conjunto, con nuestro trabajo diario, con unidad y coherencia ganamos una convocatoria electoral tras otra, imagínate si todos fuéramos como Pasqual Maragall, podría resultar incluso aburrido.

Toni Soler dijo...

La elección de ZP como candidato socialista para las próximas elecciones es la mejor decisión que se podía tomar.
Estos cuatro últimos años han sido los de mayor crecimiento económico, con más creación de empleo, con más subidas en las pensiones, subidas del salario mínimo interprofesional, de más aportación al fondo de garantías de la seguridad social, con mas inversión para infraestructuras, de más baja intensidad terrorista, se han aprobado leyes que conceden más derechos a todos, equiparación de la mujer, la lucha contra la violencia machista, permitir matrimonios entre homosexuales, ayudas para la compra y el alquiler de vivienda que ayuda a la emancipación de nuestros jóvenes, recuperación de la memoria histórica, educación, el retorno de los papeles de Catalunya, mayor grado de autogobierno para las diferentes naciones que componen nuestro país, etc.
Pero aún queda mucho por hacer, así que os animo a reflexionar y votar al PSC-PSOE en la próxima convocatoria del mes de marzo.

Toni Soler dijo...

La opción de votar a CiU es la más incoherente de todas, en esta coalición solo piensa su líder Artur Mas ¿No tienen congresos, conferencias donde debatir y actualizar las ideas? ¿Cómo expresan las bases su opinión? y después de un tiempo de profunda reflexión ha llegado a la misma conclusión que el Lendakari Ibarretxe en el mes de septiembre, pues vaya. La refundación del catalanismo se resume en conseguir un derecho a decidir que como derecho democrático tenemos y ejercemos todos, por suerte.

CiU siempre ha mantenido un discurso diferente en Catalunya que en Madrid, en España ha estado siempre dispuesta a cooperar con los diferentes gobiernos con el único afán de hacerse una foto ¿esto es coherencia?

Anónimo dijo...

En primer lugar indudablemente hay temas en que el gobierno PSOE lo ha hecho bien.En segundo lugar si todos fueran como Maragall el PSOE "PSC españolizado dependiente de Madrid" estaria sin militantes.
Despues decirte Antonio que la devolución de los papeles es otra mentira de ZP y del ministro de cultura. Solo se han devuelto los documentos de la Generalitat. Pero que pasa con los privados?? Que como bien dijo Terricabras en un gran acto en el Sant Jordi: Sirvieron para torturar y asesinar.

Tambien decir que no falto a nadie, solo digo verdades y es que son incompetentes

Anónimo dijo...

CiU no es una opción incoherente, claro que tienen congresos y asambleas dónde debatir y dónde la militancia puede expresarse, más o menos como en el PSC, pero el partido dónde la militancia tiene más peso es ERC, así que diferencias sustanciales entre PSC y CiU no hay.
Respecto a lo del derecho a decidir creo que te has quedado sólo con el titular de los periódicos, en la conferencia se habló de muchas otras cosas, no sólo del derecho a decidir y al menos nos enteramos de lo que quería CiU.
¿sabemos realmente lo que quiere Montilla? Lo dudo, es más, ni siquiera sabemos qué opina el alcalde de Barcelona el señor Hereu sobre el tema cercanías (brilla por su ausencia).
Por último, creo que CiU busca lo mejor para Catalunya y por eso siempre busca el pacto y el consenso, en mi opinión no siempre han sido buenos pactos (ni mucho menos), y por cierto, recuera que el último en pactar con CiU fue Zapatero.

Anónimo dijo...

Las cosas no se han hecho tan mal! Haced uso de vuestra razón! Cómo ha sido el comportamiento de oposición que ha hecho el PP?? Asqueroso. Lo siento por la palabra, pero es así.

Yo voy a votar a ZaPaTeRo!

Anónimo dijo...

Claro que el PP lo ha hecho mal llopis, pero por suerte no existen sólo 2 partidos.

Anónimo dijo...

claro que la oposicion del PP ha sido ASQUEROSA y sin pedir perdon de nada por la palabra. Siempre que se diga la verdad no pasa nada. Pero cuando el PSOE esta en oposición pasa igual.
Igual con CiU ahora en Catalunya. Todos hacen igual, eso es indudable. Mas o menos pero lo hacen. Solo saben criticarse y sacarse trapos sucios. Es la politica penosa de hoy que hay que cambiar.

Toni Soler dijo...

Un favor, intentar mantener un tono cordial en los comentarios, el debate debe ser las ideas, no quien la dice más gorda.
Con respecto a los papeles de Catalunya hay temas en los que podemos estar de acuerdo. Refrescando la memoria en 1939, final de la guerra civil e inicio de la dictadura; 1977, democracia; 1979, autonomía; 1980, primer gobierno de CiU; 2006, vuelven los primero papeles con el gobierno de Zapatero, también con el gobierno de Zapatero se a aprobado la ley que permite el retorno de todos los papeles a Catalunya no solo los de la Generalitat y las leyes están para cumplirlas, así lo han reclamado representantes del PSC repetidas veces.

Toni Soler dijo...

No conozco con certeza como funciona internamente por ejemplo CDC uno de los miembros de la coalición CiU, pero Artur Mas fue elegido a dedo por Jodi Pujol y no recuerdo a que congreso pertenecen las reflexiones de Artur Mas con respecto a la refundación del catalanismo y el derecho a decidir.

Anónimo dijo...

Hola Toni:
Te envío un enlace con una noticia publicada en el diario AVUI que trata sobre las incoherencias de CiU.
http://www.iceta.org/if291107.pdf