miércoles, 12 de mayo de 2010

Escalonets

José Flors, el juez que en su momento investigó el caso Gürtel en Valencia, halló suficientes indicios para imputar a Francisco Camps por cohecho impropio y proponer que se abriera juicio oral contra él.

Pero la Sala de lo Penal del Tribunal de Valencia, por dos votos a uno, archivó el caso, aún a riesgo de cometer un delito de prevaricación. Juan Luis de la Rúa es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y amigo personal de Francisco Camps.

El Supremo resuelve hoy si devuelve el caso a Valencia para juzgar a Camps y al resto de cargos implicados, entre fuertes presiones del PP y su portavoz de justicia Federico Trillo (ministro de defensa cuando ocurrieron los desafortunados hechos respecto a las víctimas del Yak 42), estas presiones suponen en la práctica un autentico atentado contra el Estado de Derecho que los demócratas debemos denunciar y no podemos pasar por alto.

3 comentarios:

  1. El Tribunal Supremo ha decidido esta mañana reabrir el caso contra el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps. Se impone el Estado de Derecho

    ResponderEliminar
  2. Però no dimiteix!
    Imagina que fos un dels "nostres" la que liarien!

    ResponderEliminar

Este blog que es el vuestro tiene como máxima la libertad de expresión que nunca debe ser confundida con la libertad para insultar. Por mi parte, los comentarios que aparezcan publicados de forma anónima no serán debatidos ni de mí silencio se puede entender que los comparta.