domingo, 1 de noviembre de 2009

¿confianza? o ¿castigo?

Quiero felicitar al PSC y a la Secretaria de la Dona de la Agrupación, por haber facilitado el debate público en Abrera respecto a la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Aprovechando la situación, los grupos pró-vida y la iglesia católica, han intentado reabrir el debate sobre la despenalización del aborto que ya está regulado por la ley orgánica 9/1985, de 5 de Julio y el PP ha visto una nueva oportunidad de desgastar al gobierno con este tema. Ellos tuvieron la posibilidad de derogar la ley mientras estuvieron gobernando y no lo hicieron.

La derecha pide ahora un consenso imposible sobre la nueva ley, porque hay dos concepciones de la vida absolutamente diferentes. Los socialistas afrontamos la realidad social, las relaciones sexuales existen y los abortos se practican. Con la nueva ley el estado garantiza la salud de las mujeres que han decidido abortar y da garantías jurídicas a las mujeres que han tomado esta difícil decisión. Por el contrario, los grupos pro-vida y la derecha intentan incluir el permiso paterno obligatoriamente por ley, pero lo que no ha conseguido la confianza entre los padres y los hijos, tampoco lo lograrán las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog que es el vuestro tiene como máxima la libertad de expresión que nunca debe ser confundida con la libertad para insultar. Por mi parte, los comentarios que aparezcan publicados de forma anónima no serán debatidos ni de mí silencio se puede entender que los comparta.