La famosa escena del camarote de “Una noche en la opera” de los hermanos Marx, está inspirada con las promesas electorales que ofrecen más y más. Estaban los hermanos Marx hambrientos cuando Groucho llama a un incauto camarero y le hace una comanda histórica. ¿Tiene zumos?…Y tras las retahílas de los zumos, de los bistecs o de los huevos, remataba Gummo desde el interior del abarrotado camarote: ¡Y también dos huevos duros! ¡Y también dos huevos duros! ¡Y también dos huevos duros!…
Cataluña ha votado mayoritariamente al PSC 45’3% y no es por casualidad, según algunas encuestas, algo así como un 80% de los catalanes dicen que nunca votarían al PP. El partido que le sigue en rechazo es ERC, con el 50%.
Además el PSC es el parido con mejor implantación territorial y eso es un gran trabajo de compañeros y compañeras que sudan cada día la camiseta, siempre al pie del cañón, en Catalunya el PSC gana en 36 de las 41 comarcas, CiU gana en 5 comarcas, 10 menos que en el 2004, ERC en ninguna, tres comarcas menos que en 2004.
El PSC como partido está más unido que nunca y esta situación se transmite, mientras que en el PPC los líderes son puestos o despedidos por Madrid, en CiU las desavenencias Duran-Mas son constantes y ERC se enfrenta a una crisis interna que deberá solucionar en su próximo congreso.
El PSC apoya sin matices la candidatura a Presidente del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, un voto útil, directo al PSOE, mientras que otros condicionaban su apoyo a un cambio de President en la Generalitat o rifaban las contrapartidas.
Para los que no estáis satisfechos con la gestión de ZP ^ ^ como presidente del gobierno os dejo un enlace a un documento que explica el trabajo realizado en estos cuatro años. Felices vacaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog que es el vuestro tiene como máxima la libertad de expresión que nunca debe ser confundida con la libertad para insultar. Por mi parte, los comentarios que aparezcan publicados de forma anónima no serán debatidos ni de mí silencio se puede entender que los comparta.